Las empresas distribuidoras de energía en Buenos Aires aseguran que esos cortes “son los normales para un día de lluvia”.
A más de 24 horas del apagón que dejó sin luz a casi toda la Argentina y parte de Brasil, Uruguay y Paraguay, casi 10 mil usuarios continuaban esta mañana sin servicio en el área metropolitana de Buenos Aires.
No obstante, desde las empresas distribuidoras de energía aseguraron que esos cortes "son los normales para un día de lluvia".
"El apagón está solucionado en un 100%. Hoy es un día de operación normal, a pesar de que venimos con lluvias desde hace varias jornadas", dijo a Télam Pablo Hacker, vocero de Edesur.
Desde esa empresa señalaron que a las 10.15 había 5.845 usuarios sin electricidad, según se desprende de la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), mientras que las zonas más afectadas eran el partido de Avellaneda y el barrio porteño de Monserrat.
En tanto, 4.287 usuarios de la empresa Edenor tampoco tenían luz, mientras que la localidad de Tigre era las más afectada por los cortes.
"Los cortes son los normales para un día como hoy, con lluvia", aseguró a Télam Alejandra Martínez, vocera de la compañía.