El piloto de Honda aumentó su liderazgo en el Mundial tras ganar en el GP de Catalunya y aprovechar el 0 de varios rivales.
Marc Márquez aprovechó el incidente que provocó Jorge Lorenzo y consiguió una nueva victoria en la temporada en Catalunya y se escapó en el campeonato de MotoGP. Lo escoltaron Fabio Quartararo y Danilo Petrucci.
Lorenzo tuvo un arranque de competencia muy positivo al avanzar seis lugares en la primera vuelta antes de su error en el segundo giro: al tomar la curva 10 del circuito catalán y mientras trataba de doblegar a Maverick Viñales para colocarse el tercero, al español se le cerró la dirección de su Honda y le pegó a Andrea Dovizioso (el líder) y al propio Viñales, justo antes de que su moto fuera a parar debajo de la Yamaha de Valentino Rossi, que también terminó en el piso.
Un insólito incidente que dejó el camino despejado para que Márquez se encamine a la victoria sin nadie que pudiera ejercerle presión, por más que detrás de él hubo un duelo entre Fabio Quartararo, Danilo Petrucci y Alex Rins.
Back on top of the podium!
— MotoGP (@MotoGP) 16 de junio de 2019
Your #CatalanGP winner is marcmarquez93! #MotoGP70 pic.twitter.com/Kfh0k4Kb4b
....La caida De JORGE LORENZO En #MotoGP #CatalanGP #2019 con la #HRC honda 99 @lorenzo99 lástima caida
— chelios (@NacefMh) 16 de junio de 2019
Ganador @marcmarquez93 En #CatalanGP pic.twitter.com/YU1FHqQ8cc