El actual gobernador obtiene más del 70% de los votos contra un 25% de Adrián Bogado, del opositor Frente Amplio.
El gobernador peronista Gildo Insfrán consolidó este domingo su poderío en Formosa al obtener su sexta reelección con el 72,4% de los votos, un resultado que le permitirá extender su gobierno por un período de 28 años.
Con el 36% de las mesas escrutadas oficialmente, Insfrán se alzaba con el 72,4% de los sufragios, seguido por el candidato del Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 27,1%, y la postulante del Partido Obrero, Natalia Coronel, con el 0,49%.
En el cuerpo de diputados provinciales, la lista del peronismo se quedaba con el 74,3% de los votos, y atrás se ubicaba la nómina del Frente Amplio Formoseño con el 21,7%.Felicito al pueblo formoseño por esta gran fiesta de la democracia.
— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) June 17, 2019
La #Unidad nos hace invencibles y es el camino para volver a tener el 10 de diciembre un gobierno nacional y popular en la Casa Rosada.#GildoInsfrán #TodosUnidos #Formosa pic.twitter.com/rBvzhLXMJs
Mis felicitaciones por el categórico triunfo a @insfran_gildo que acaba de consagrarlo nuevamente el pueblo de Formoseño como su gobernador!! Me llena de alegría, porque conozco de su capacidad, y ademas, por ser un político a quien valoro y respeto !!!
— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) June 17, 2019
A partir de la vigencia de la ley de Lemas, que permite que distintas fuerzas puedan apoyar a un mismo candidato, con la sola excepción del cargo a gobernador, en este turno electoral hubo cerca de 3.000 postulantes que se presentaron en más de 50 sublemas del peronismo y 19 del Frente Amplio Formoseño.Cuando se gobierna para el pueblo y cuando el máximo compromiso de un gobernador es con su provincia, la gente lo reconoce.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 17, 2019
Felicitaciones @insfran_gildo por un nuevo y merecido triunfo.