En A dos voces, el precandidato a vicepresidente por el oficialismo aseguró que harán "una gran elección" y criticó al kirchnerismo. "Tienen expresiones autoritarias", disparó.
Luego de su primera actividad como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto visitó el estudio de A dos voces para dar detalles de su unión al frente que competirá en las elecciones nacionales bajo el nombre Juntos por el Cambio.
El senador confirmó que está "dispuesto a debatir con Cristina Kirchner" se hiciera falta y que lo hará en cualquier lugar que ella disponga. "En la Universidad, en este programa o donde sea", dijo y disparó: "A mí no me gusta descalificar a nadie, pero a mi edad no voy a cambiar, soy lo que soy, Cristina es lo que es y siempre ha sido igual".
"Conozco al kirchnerismo por dentro", aseguró sobre la oposición y en ese contexto analizó el mensaje de la campaña de la fórmula Fernández-Fernández. "Me preocupa que digan que van a sacar o eliminar el Poder Judicial, o que van a reformar la Constitución. Hay dentro de la estructura del peronismo y del kirchnerismo algunas expresiones autoritarias", señaló sobre las declaraciones que, en el último tiempo, dijeron allegados a ese espacio, como el exjuez Raúl Eugenio Zaffaroni.
Al consultarle qué opinaba de que lo calificaran como un "traidor", aclaró: "La traición no es un concepto aplicable a la política, es un concepto precario, de gente carente de inteligencia". Y añadió: "Hay trolls de todos los colores. Hoy el kirchnerismo está diciendo que yo soy el demonio".
Pichetto, el vice de Macri: "Vamos a ganar en primera vuelta" pic.twitter.com/peEdaAJhPy
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 13 de junio de 2019