Cuatro ladrones, dos de ellos menores, intentaban escapar tras el robo de un bar en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Fueron detenidos.
Solo y empuñando su arma, un policía frenó la fuga de un auto con cuatro delincuentes -dos menores- que acababan de robar un bar en el Centro porteño.
Alertado por un vecino, el efectivo de la Comisaría 1A, identificado como Juan Gauna, se paró delante del Honda Civic y apuntó al vehículo en la esquina de Talcahuano y Córdoba, mientras pedía refuerzos con su radio. El oficial mantuvo su arma en alto ante la mirada de oficinistas y automovilistas que pasaban por allí.
Un policía logró frenar la fuga de un auto con 4 delincuentes -dos menores- que acababan de robar un bar en el Centro porteño.El efectivo de la Comisaría 1A, cuya identidad no trascendió, se paró delante del Honda Civic y apuntó al vehículo en la esquina de Talcahuano y Córdoba, pic.twitter.com/9acF3DW0mQ
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) June 12, 2019
Según fuentes de la Policía de la Ciudad, la escena se registró este martes a las 15, luego de que tres hombres asaltaran un local gastronómico ubicado en Marcelo T. de Alvear al 1280 y escaparan en el auto manejado por un cuarto.
Los detenidos son dos argentinos (de 15 y 24 años), un peruano de 29 años y un venezolano de 17, el primero de los cuales tenía antecedentes por robo.Varias patrullas llegaron al lugar en apoyo. pic.twitter.com/odKetNXaRR
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) June 12, 2019
Finalmente llegaron al lugar cinco patrulleros y lograron detener a los asaltantes, que en ningún momento intentaron disparar o avanzar sobre el efectivo, lo que podría haber terminado en tragedia. Se secuestró una réplica de pistola, el dinero del comercio y cuatro celulares.
Incluso los policías debieron contener a los vecinos que se abalanzaban para golpear a los delincuentes, cuando ya se encontraban esposados.
Finalmente llegaron al lugar cinco patrulleros y lograron detener a los asaltantes, que en ningún momento intentaron disparar o avanzar sobre el efectivo, lo que podría haber terminado en tragedia. Se secuestró una réplica de pistola, el dinero del comercio y cuatro celulares. pic.twitter.com/tntP3f0hzc
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) June 12, 2019
Las fuentes aseguraron que los detenidos son dos argentinos (de 15 y 24 años), un peruano de 29 años y un venezolano de 17, el primero de los cuales tenía antecedentes por robo.
Juan Gauna es el oficial de la Comisaria de la Comuna 1 que enfrentó en Pleno microcentro a los https://t.co/ShGJVCm8MKñana 8.30 será condecorado por el Ministro de Seguridad,por el Jefe de la Policia de la Ciudad y por el Gabinete Porteño en una reunión en la Comuna 15. pic.twitter.com/l45HjQTkZc
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) June 12, 2019
Fuente: Clarín