El mandatario colombiano reiteró su apoyo al argentino por “reconstruir los daños del populismo”.
El presidente Iván Duque mantiene este lunes reuniones formales con Mauricio Macri y el gobierno argentino en la Casa Rosada. A decir verdad, ambos ya mantuvieron una reunión completamente a solas, en la que conversaron de los temas de alto interés. Fue este domingo a la noche en una cena privada en la Residencia de Olivos. Estuvieron sólo sus esposas, María Juliana Ruiz y Juliana Awada, de anfitriona.
"El Presidente Macri ha hecho un enorme esfuerzo por reconstruir los daños institucionales y económicos que dejó el populismo. Esa tarea debe ser reconocida y debería tener continuidad", sostuvo con un claro mensaje de su apuesta electoral en la Argentina, polarizada entre la línea de Cambiemos y el Kirchnerismo.
La posición de Duque se continúa, aunque sin nombres y apellidos, a los apoyos que el líder de Cambiemos recibió de Donald Trump y Jair Bolsonaro.
Al mismo tiempo, Duque sostuvo: "Todos los colombianos queremos la paz; una paz con genuina justicia, verdad, reparación y no repetición." Lo dijo ante preguntas sobre sus posiciones críticas al formato que le dio al proceso de paz con la guerrilla de las FARC, su antecesor en el cargo, Juan Manuel Santos.