Una modelo vietnamita Ngoc Trinh podría ser castigada en su país por lucir un vestido "impropio y ofensivo" en el festival de Cannes.
El ministro de Cultura del país asiático ordenó una investigación que debe determinar si la mujer violó las leyes de decencia pública de Vietnam.
Una modelo y diseñadora vietnamita podría enfrentar un castigo en su país por haber asistido al Festival de Cine de Cannes (Francia) el pasado mayo con un vestido que las autoridades de Hanói consideran demasiado provocativo, informan medios locales.
Ngoc Trinh, de 29 años, lucía un modelo negro compuesto de un 'body' tipo tanga de encaje y dos colas de una tela transparente en las partes delantera y trasera. El vestido exponía las piernas de la modelo a ambos lados y apenas le cubrían las nalgas.
"Su atuendo era impropio, ofensivo y ha causado indignación pública", dijo este jueves el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, Nguyen Ngoc Thien.
El ministro ordenó una investigación que debe determinar si Trinh violó las leyes de decencia pública de Vietnam al usar el vestido, a pesar de que lo hizo muy lejos de su patria. Si la joven es considerada culpable, podría tener que pagar una cuantiosa multa.