La "Oveja" Ramírez sentenció la historia y el Ferroviario jugará con los grandes del fútbol argentino.
La final del reducido de la B Nacional deparó dos empates y se definió en los tiros desde los 12 pasos, donde Central Córdoba se quedó con la gloria.
Tras el 0-0 en Junín ante Sarmiento (en el partido de ida habían igualado 1-1), vencieron por 5-3 y dieron la vuelta.
El primero en comenzar la tanda fue Diego Jara quien convirtió el primero para comenzar con el pie derecho.
Luego, fue el turno del local con Ariel Kippes con un gran remate poniendo el 1-1. El Bicho Rossi puso en ventaja nuevamente al Ferro y Castro empató para el local, dejando la serie 2-2.
Facundo Melivillo anotó el 3-2. Y Taborda se vistió de héroe al tapar el tercer remate de Sarmiento ejecutado por Franco Leys.
Tras la gran atajada, Vera Oviedo no desperdició la chance de ponerse arriba del marcador para el 4-2. Villalba descontó poniendo la serie 4-3. Quien tomó el último remate fue la “Oveja” Ramírez, que con un tiro al ángulo selló el triunfo por 5-3.
El equipo que dirige Gustavo Coleoni estará desde la próxima temporada por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.
#BNacionalEnTyCSports⚽️¡Ascendió Central Córdoba! El Ferroviario superó en los penales a Sarmiento y consiguió el segundo pase a la Superliga pic.twitter.com/oa51GeuKR1
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) June 8, 2019