El Negro cayó en el primer juego de la semifinal por 84-69.
Instituto de Córdoba, que fue segundo en la fase regular, sacó ventaja 1-0 en su serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol ante Olímpico de La Banda, al que le ganó esta noche como local por 84 a 69.
Los parciales del encuentro, jugado en el estadio Angel Sandrín de Córdoba y arbitrado por la terna Pablo Estévez - Daniel Rodrigo - Danilo Molina, fueron los siguientes: Instituto 20-17, 22-14, 21-22 y 21-16.
La gran figura del conjunto cordobés fue el pivot uruguayo Esteban Batista, que saliendo desde el banco aportó 20 puntos, nueve rebotes y una asistencia. El alero estadounidense Rodney Green se sumó con 14, 5 y 5 respectivamente.
A los de Santiago del Estero no les alcanzó con la gran tarea de Gelvis Solano (23, 4 y 5) y Jeremiah Massey (21 puntos).
El segundo partido de la serie al mejor de cinco se llevará a cabo el lunes, desde las 21, otra vez en el gimnasio de "La Gloria".
La otra semifinal se pondrá en marcha mañana a las 22: San Lorenzo, tricampeón vigente y primero en la fase regular, recibirá en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo a Ferro Carril Oeste.