Central y su hora más gloriosa. Tras empatar sin goles durante los noventa minutos, el Ferro se impuso por 5-3 en los penales ante Sarmiento de Junín y dio el salto a Primera.
Central Córdoba atraviesa su hora más gloriosa. El Ferro venció a Sarmiento de Junín en los penales por 5-3 tras igualar sin goles durante los 90 minutos y dio el salto a la máxima categoría del fútbol argentino.
En un partido parejo, el local tuvo las chances más claras del partido pero no las pudo concretar ante un elenco ferroviario bien parado y aguerrido.
La primera situación del encuentro la tuvo el Verde a los 16 minutos con Orsini, quien iba a tener una noche para el olvido, estrellando la pelota en el travesaño. Sin muchas situaciones, finalizaban los primeros 45 minutos.
Apenas comenzó el complemento, a los 8 minutos, Taborda se lució con una atajada extraordinaria ante un peligroso tiro de Orsini.
Minutos más tarde, Orsini nuevamente desperdició un mano a mano tirándola por arriba del travesaño.
El Verde llegaba con más claridad y Central Córdoba aguantaba con una defensa firme. Siendo una de las figuras el paraguayo Hugo Vera Oviedo.
En los minutos posteriores, el encuentro sufrió demasiadas interrupciones, siendo más luchado que con juego por el entusiasmo de ambos equipos para tratar de marca el gol de la victoria.
El Ferro llegaba pero no generaba peligro en el área de Vicentini, que se mostró muy seguro.
Con el 1 a 1 en la ida y el 0 a 0 en la vuelta, el encuentro culminó desde los doce pasos. El primero en comenzar la serie fue Diego “La Joya” Jara, que había ingresado en tiempo adicionado, marcando el 1 a 0 con un remate cruzado. Empataba Kippes para el local.
Rossi marcó la ventaja para el 2-1. El 2 a 2 lo puso Castro. Luego fue el turno de Melivillo para el 3-2. Taborda se vistió de héroe al tapar con los pies el remate ejecutado por Franco Leys.
Vera Oviedo aseguró el cuarto para el 4-2. Descontó Villalba. Quien definió la serie fue Alfredo Ramírez con un remate al ángulo para desatar el delirio del pueblo ferroviario sellando el triunfo por 5-3.
De esta manera Central Córdoba toca el cielo con las manos logrando el segundo ascenso a la Superliga. El primero en ascender fue Arsenal de Sarandí frente al mismo rival, Sarmiento de Junín, ganándole por 1 a 0.