Funcionarios judiciales y personal policial, junto a la víctima Carlos Medina y el imputado Juan Carlos Santillán, participaron del procedimiento judicial.
Juan Carlos Luciano Santillán disparó una escopeta e hirió en el brazo izquierdo a Carlos Nicolás Medina, pareja de su hermana, hecho ocurrido el 24 de marzo a las dos de la madrugada. A raíz del disparo Medina sufrió una grave herida que le llevó varias operaciones, y a varios meses del incidente, aún permanece bajo tratamiento médico.
Durante la mañana de este viernes se llevó adelante la reconstrucción del hecho, por lo cual el Fiscal Carlos Vega, el Jefe de la Departamental 6 Comisario Mayor Cisneros y el Jefe de la División Judicial Víctor Paz, llegaron hasta la localidad de La Paz – Departamento Río Hondo, lugar donde ocurrió el ataque y luego recorrieron los 700 metros que separan el lugar del hecho hasta la casa donde Medina solicitó ayuda.
Antes del procedimiento el imputado solicitó la ampliación indagatoria, ya que en la primera oportunidad se abstuvo de declarar.
Santillán se escudó en que el disparo fue accidental y entre las diferencias marcadas en los relatos de cada uno sobre el hecho, la diferencia en la distancia a la que se efectuó el disparo fue una de las más importantes: la víctima dijo que alrededor de 60 centímetros mientras que el imputado, expresó que lo hizo a más de seis metros y que no vio a que disparaba.