La compañía se halla en una situación muy delicada desde que EEUU prohibiera en mayo a las empresas de su país vender material al grupo chino.
El presidente chino Xi Jinping declaró que China está dispuesta a "compartir" la tecnología 5G con todos sus socios pese a la desconfianza que genera su gigante de las telecomunicaciones Huawei, sospechoso de espionaje por Washington.
"China está dispuesta a compartir con todos su socios sus inventos y sus conocimientos tecnológicos, en particular la tecnología 5G", declaró Xi Jinping en el foro económico de San Petersburgo, principal reunión de negocios de Rusia, en presencia de su homólogo ruso Vladimir Putin.
Al mismo tiempo, Putin denunció los intentos de "excluir" de los mercados internacionales al gigante chino de telecomunicaciones,.
Putin criticó "los intentos de excluir sin más a Huawei de los mercados internacionales".
"Esto se califica ya en algunos medios de la primera guerra tecnológica de la época digital que ahora comienza", prosiguió Putin.
Huawei se halla en una situación muy delicada desde que la administración del presidente estadounidense Donald Trump prohibiera en mayo a las empresas de su país vender material al grupo chino.
Esta decisión amenaza a Huawei, un gigante industrial muy dependiente de los chips electrónicos norteamericanos para sus smartphones, según los expertos.
Fuente: ambito.com