Lo arrestaron en Rosario por contactar a chicos de las inferiores de Newell's.
La denuncia por abuso de menores en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda que salió a la luz el 21 de marzo de 2018 conmocionó al fútbol. Uno de los tantos apuntados es el árbitro Martín Bustos, quien estuvo preso hasta septiembre. En la noche del jueves, por una denuncia de juveniles de Newell's, fue detenido otra vez, ahora en Rosario.
Según fuentes policiales, Bustos se hacía pasar por masajista y contactaba a chicos del club rosarino. La denuncia fue realizada por dirigentes, quienes se enteraron lo que estaba ocurriendo con los juveniles. La detención fue ordenada por la Justicia de esa provincia.
La fiscal de la causa es Carla Cerliani, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales.
Bustos fue apresado en marzo del año pasado acusado de participar de la red de abuso sexual y promoción de la prostitución de jugadores juveniles de Independiente tras mantenerse varios días prófugo. Sin embargo, en septiembre fue liberado luego de que la Sala I de Lomas de Zamora le diera un giro al caso y cambiara la carátula de “abuso sexual” a “corrupción de menores”. La decisión fue muy polémica, ya que Bustos tuvo relación con un menor de 15 años, quien admitió en cámara gesell que llevaba un año siendo abusado por mayores en la causa Independiente.
Ahora, esta nueva detención podría complicar nuevamente la situación judicial del árbitro.