X
Policiales

La palabra de la abuela y los amigos del joven asesinado por su suegro

Testimonios muy fuertes dieron desde el entorno del muchacho que murió de un cuchillazo por parte de Rubén Brandán en la noche del miércoles en Las Termas.

07/06/2019
Isabel Palomino, abuela de la víctima.

Luego del hecho de sangre que culminó con la vida de Maximiliano Rodríguez, un joven de 21 años asesinado por su suegro, un equipo de Noticiero 7 se llegó hasta Las Termas de Río Hondo, el lugar del crimen.

Un vecino de Brandán, dijo que “era un problema de hace mucho tiempo ya, esa noche salieron peleando de la casa, era un conflicto de vieja data”.

Por su parte, Isabel Palomino, abuela de la víctima contó que muchas veces le dio resguardo a su nieto por estos episodios violentos.

“Maxi muchas veces venía a casa porque le mezquinaba la comida su suegro, lo mismo pasaba con el lavarropa, él venía a lavar aquí. Nos decía que no le daban de comer porque a veces no tenía plata para aportar. Maxi estaba trabajando en una panadería este último tiempo”.

Además comentó: “Nunca supe porqué él era así con Maxi, porqué el maltrato; una vez lo corrió hasta mi casa, yo le abrí la puerta para que pase y me rompieron una parte del frente a ladrillazos. No pensé que le iba a pasar esto, Maxi no se lo merecía, lo hubiera corrido de la casa pero no matarlo”.


Los amigos

En tanto que los amigos de Maximiliano Rodríguez, coincidieron de que era una buena persona y que le dedicaba mucho tiempo a su hija.

“Para mí Maxi era un chico muy bueno, yo me he criado con él, era un chico de pocas palabras, todo el barrio lo estimaba y lamenta lo que le ha pasado” comentó Belén.

“El era muy bueno, vivía para su hija, no se metía con nadie, era muy atento con todos” expresó Nacho, mientras que Hernán dejó en claro que “el hombre que lo mató lo vivía maltratando, lo pegaba y Maxi nunca se defendió”

Por último, Nestor agregó que “no es la primera vez que lo quiso hincar, para mí ya lo tenía planeado al crimen”.