Los jugadores eran requeridos por Gustavo Alfaro para reforzar el plantel.
Éver Banega es uno de los jugadores que pidió Gustavo Alfaro para reforzar el plantel de Boca, pero esta petición sería imposible debido a que Julen Lopetegui, nuevo entrenador de Sevilla, afirmó que es un futbolista que le gusta.
Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, es el director deportivo del conjunto español y fue quien aseguró: "Banega está contento con la posibilidad de ser entrenado por Lopetegui, no veo ningún cambio a corto plazo en esta relación. Pero hace dos años nadie pensaba que Cristiano no terminaría sus días en el Real Madrid. Intuyo que Éver está contento en el Sevilla".
Además, los dirigentes xeneizes están en la búsqueda de conseguir a jugadores más sencillo como lo son: Eduardo Salvio y Maximiliano Meza. El otro que es pretendido por el entrenador es Matías Silvestre, pero su caso es aún más difícil para que llegue a Boca.
Silvestre le comunicó a Burdisso que no volverá a Boca
Las últimas horas no fueron con buenas noticias para Boca en lo relativo al mercado de pases, con el alejamiento en las negociaciones por Ever Banega y la negativa de Matías Silvestre de volver al Xeneize.
El zaguero, de 34 años, había comenzado a sonar con fuerza luego de que su equipo, el Empoli, descendiera a la Serie B. Sin embargo, surgieron otros pretendientes en Italia, entre ellos el recientemente ascendido Lecce, que se entrometieron en las intenciones de Boca.
Así las cosas, el Xeneize deberá apuntar para otro lado. Entre los puestos a reforzar, el de defensor central es una de las prioridades de Gustavo Alfaro. Un volante mixto (suena Daniele De Rossi) y otro por afuera (Eduardo Salvio y Maxi Meza) son los otros objetivos.
Silvestre surgió de las Inferiores de Boca y debutó en Primera en 2003. Luego pasó por Catania, Palermo, Inter, Milan, Sampdoria y Empoli.