La primera gran novedad del iOS 13 tiene que ver con una función que pedían muchos usuarios: el modo oscuro.
Apple anunció que a partir de septiembre ya estará listo para ser descargado iOS 13, el nuevo sistema operativo para iPhone, que esta vez será exclusivamente para los teléfonos de la firma de la manzanita, ya que el iPad tendrá un sistema operativo propio, el iPadOS.
La primera gran novedad del iOS 13 tiene que ver con una función que pedían muchos usuarios: el modo oscuro.
Al llevar el modo oscuro a iOS, Apple se suma a una tendencia generalizada en la industria (Google ya anunció la misma modalidad hace unas semanas para Android Q), que permite aumentar el tiempo de autonomía de la batería y ofrece una estética muy apreciada por muchos de los usuarios, además de supuestamente mitigar los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo expuesto a una pantalla.
El modo oscuro se activa y desactiva desde el menú de configuración o desde un botón específico en el centro de control y oscurece aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Fotografías, Calendario y la propia interfaz del teléfono.
El iOS 13 también es, según aseguró la empresa, el doble de rápido a la hora de abrir aplicaciones y un 30% más rápido en el reconocimiento facial, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios y añade "quick path", una modalidad que permite teclear deslizando el dedo.
Otra de las novedades es "Inicia sesión con Apple", una opción para abrir la sesión en aplicaciones de terceros al estilo de "inicia sesión con Facebook" o con Google, pero que, de acuerdo con lo anunciado por la empresa de Cupertino, pone especial énfasis en la protección de la privacidad y los datos del usuario.
En cuanto a la actualización de la aplicación de Mapas, Apple introdujo la función "Look Around", que, de forma similar a "Street View" de Google, permite visualizar con fotografías reales el lugar elegido.
La empresa creada por Steve Jobs también prometió una actualización en los Memojis, los emojis animados que representan al usuario, además de mejoras en iMessage, que permitirá que las fotos y nombres se sincronicen con otros usuarios.
Fuente: Clarín.com