El hijo de Mario Teruel, detenido por abusar de una niña, permanecerá alojado en la alcaidía General de la ciudad de Salta.
La Justicia de Salta denegó el pedido de prisión domiciliaria al hijo del integrante del grupo Los Nocheros, quien está detenido acusado por el abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas en perjuicio de una niña, informaron este lunes fuentes del Ministerio Público Físcal.
Marco Lautaro Teruel, hijo de Mario, integrante del grupo folclórico Los Nocheros, permanecerá alojado en la alcaidía General de la ciudad de Salta tras la decisión tomada por la jueza de Garantías 7 de Salta, Edith Rodríguez.
La magistrada argumentó, entre otros fundamentos, el riesgo de entorpecimiento de la investigación que se lleva adelante.
Marco Teruel está detenido, con prisión preventiva, imputado por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal y dos hechos de exhibiciones obscenas, en perjuicio de una niña.
Según la denuncia, los hechos se registraron unos seis años atrás, cuando la víctima tenía entre 9 y 10 años, mientras que el acusado tiene hoy 27 años.
Los voceros detallaron que el fiscal penal Sergio Federico Obeid, quien investiga los hechos denunciados por la madre de la víctima, expresó oportunamente su oposición a la solicitud realizada por la defensa técnica del imputado.
Rodríguez recordó al Servicio Penitenciario la obligación de resguardar la seguridad e integridad física del acusado, reforzando lo dispuesto al momento de su detención en relación a posibles amenazas.
A partir de la denuncia de la madre de la ahora adolescente víctima, se difundieron varios audios que fueron aportados a la causa por el abogado Santiago Pedroza, que representa a la querella.
En esos audios, grabados por la damnificada, se lo puede escuchar a Teruel pidiéndole perdón a la víctima por los hechos; solicitándole que no lo denuncie; y reconociendo que luchaba con la atracción que sentía por las nenas, entre otras cosas.
Por esta causa, Mario Teruel anunció su alejamiento temporal de Los Nocheros, grupo que nació en Salta y que integra con su hermano Kike, su otro hijo Álvaro y Rubén Ehizaguirre.