Según se informó, se trabajó sobre las calzadas, ejecutando el perfilado del terreno natural, la incorporación de material de base granular, regado y compactación con equipos mecánicos.
Para realizar el mantenimiento de las calles de tierra de la ciudad, la Municipalidad de la Capital concretó un amplio operativo con afectación de maquinarias y personal para incorporar la carga de base estabilizada, transportada en alrededor de 120 viajes de camiones, a la superficie en la que se trabajó.
Dentro del programa de mejoramiento de la red vial, el municipio mantiene una planificación que durante todas las semanas ejecuta este tipo de tareas en barrios para optimizar la transitabilidad.
De acuerdo con un relevamiento del área de Obras Públicas, durante el mes de mayo, cuando las condiciones climáticas lo permitieron por las recurrentes lluvias, más de 680 metros cúbicos de base estabilizada se distribuyeron en distintos puntos.
Los trabajos concretados, se desarrollaron en los barrios Santa Rosa de Lima, Los Telefónicos, Borges Sector Coesa, Independencia, 8 de Abril, Mariano Moreno, El Vinalar, Ejército Argentino, Tradición Oeste, Libertad, Industria, Almirante Brown y General Paz.
Los operarios de la Municipalidad intervinieron sobre las calzadas ejecutando el perfilado del terreno natural, la incorporación de material de base granular, regado y compactación con equipos mecánicos.
Al programa vial de la comuna capitalina también se suman el reencarpetado asfáltico y el bacheo para reparar los daños de calles, en las cuales tienen un alto tránsito de vehículos.