X
Policiales

Intensos controles al consumo de bebidas alcohólicas en Mailín

La Policía de la provincia efectuó estrictos controles a comercios, locales bailables y puestos ambulantes.

03/06/2019

La Policía de la provincia efectuó estrictos controles a comercios, locales bailables y puestos ambulantes en Villa Mailín, en torno a la fiesta del Señor de los Milagros, operativos que tenían por objetivo prevenir el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad.

Los mencionados controles fueron realizados por la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo desde el viernes último, intensificándose durante la fiesta y arrojaron como saldo la detección de al menos ocho menores consumiendo alcohol en locales bailables y el labrado de actas de infracción a comerciantes que no contaban con las autorizaciones correspondientes.

Arduo fue el trabajo que tuvieron los uniformados desplegados en la Villa, ya que desde el viernes pasado desarrollaron una serie de controles preventivos que oscilaron entre los requerimientos de estilo tales como la exhibición de la licencia policial para el expendio de bebidas alcohólicas al mostrador y el cumplimiento de los horarios de veda alcohólica establecidas por ley.

En tal sentido, durante la madrugada de este domingo, se labraron actas de procedimiento y constatación policial en dos locales donde fueron sorprendidos tres menores de edad consumiendo bebidas, pese a la prohibición.

En el primero de los casos, el personal actuó en consecuencia en un local conocido como “El Monumental”, donde su propietario de nombre Luis Villalba, fue advertido de que en el interior había una jovencita de 15 años consumiendo bebidas alcohólicas.

En un segundo operativo, en el local denominado “Toto Dance”, dos adolescentes, de 15 y 17 años respectivamente, fueron sorprendidos ingiriendo bebidas por lo que se labró el acta correspondiente a su propietario, Sergio González. Cabe destacar que el personal uniformado había actuado en este local la noche anterior, cuando se procedió de igual forma, por haberse detectado la presencia de cuatro menores en el lugar, de 13, 14 y dos de 17 años, quienes habrían reconocido que consumieron alcohol en el interior.

Por eso mismo, los procedimientos realizados durante las primeras horas del domingo, se sumaron a los efectuados la madrugada del sábado, cuando un jovencito de 16 fue puesto bajo la tutela de un adulto responsable tras haber sido sorprendido ingiriendo cervezas en el local denominado “Pista Mailín”, cuya propietaria, Sandra Cuellar, fue notificada de la infracción.

Ese mismo sábado, el propietario de una despensa también fue advertido por los policías de que estaba en infracción al comercializar bebidas con alcohol una vez superado el horario de la veda, y en este caso se incautaron los productos y se labró el acta de procedimiento correspondiente.

Los operativos en la Villa se realizaron tras notificar a los comerciantes de los mismos, para que cumplan con la reglamentación y presenten la documentación requerida. Y la tarde del viernes, personal de la División Alcoholismo recorrió los puestos de venta y al detectar irregularidades, labró cinco actas de infracción a la Ley 4547, como también secuestró numerosas bebidas, basándose en la prohibición existente en nuestra provincia, para el expendio en forma ambulante.

Por último, las autoridades informaron que los controles se llevaron a cabo con el principal objetivo, prevenir el consumo de alcohol en menores y la debida regularización de la venta, por lo que a quienes se hallaban al margen de la legislación se le labraron las actas que a la brevedad estarán en manos del Juez de Faltas de la provincia, tras iniciado el expediente para determinar la gravedad de cada caso y estipular el monto de la correspondiente multa.