X
Policiales

Dos apresados durante el operativo Tribuna Segura en Central Córdoba

En el partido del sábado ante Sarmiento de Junín, detuvieron a dos sujetos, uno por estafa y el otro por homicidio.

02/06/2019

Un chaqueño y un bonaerense no pudieron sortear los controles del programa Tribuna Segura, y fueron apresados por la Policía santiagueña ya que según el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) pesaban sobre ellos, sendos pedidos de captura, el primero por una estafa y el segundo por un homicidio agravado.

Las aprehensiones se llevaron a cabo en las inmediaciones del estadio Alfredo Terrera en horas de la tarde del sábado, durante la previa del partido entre Central Córdoba y Sarmiento de Junín, por la primera final del ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El operativo policial montado por la Dirección General de Seguridad y coordinado por la oficina de Organización y Análisis de la Seguridad para Eventos en Espectáculos Deportivo de la Policía provincial, contó con 3 puntos de control estricto, por donde los espectadores accedían obligatoriamente y más de 500 uniformados, dentro y fuera del estadio ferroviario, quienes se encargaron de la seguridad desde horas tempranas y durante en el encuentro deportivo.

En este sentido, se supo que un hombre de 65 años, de nombre Daniel Eduardo Ranciari, domiciliado en General Pinedo, provincia de Chaco, pretendió ingresar a ver el partido. Sin embargo, cuando se procedía a la identificación del mismo, según lo establece el Sistema Integrado de Seguridad en los Estadios de Fútbol (SISEF) se constató que éste era buscado por la Policía de Córdoba desde julio de 2013, de acuerdo con los datos arrojados por la triangulación de información entre organismos estatales.

El chaqueño tenía pedido de captura emanado por la Excelentísima Cámara en lo Criminal y Correccional, Civil y Comercial de Laboulaye, ciudad cabecera del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, en el sureste cordobés, por estar vinculado al supuesto delito de estafa.

Por su parte, un joven de 25 años tampoco pudo ingresar al estadio y quedó bajo custodia policial, ya que el sistema de identificación integrado, a través de dispositivos digitales que cuentan con la aplicación suministrada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, informó que éste tenía pedido de captura desde hacía casi seis años.

De acuerdo con el Sifcop, se trataría de Luis Alberto Barga, con residencia en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. El joven era solicitado desde el 12 de noviembre de 2013 por el juez Gustavo Carlos Indovino, titular del Juzgado de Garantías del joven Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza, por estar acusado del supuesto delito de Homicidio Agravado Criminis Causa.

Por último, las autoridades policiales informaron que el programa #TribunaSegura cumplió efectivamente con su tarea planteada para esta ocasión, y que la seguridad en el Alfredo Terrera y sus adyacencias, no sufrió sobresaltos ya que tanto el ingreso como el egreso de los espectadores se realizó con total normalidad.