El conjunto colombiano fue superior y derrotó a la Fusión por 73-57 en el estadio Ciudad.
La Fusión tuvo al frente a un rival fuerte en su segundo juego por el cuadrangular final de la sudamericana y cayó en el Ciudad por 73 a 57.
Copacabana dominó el partido en los 3 cuartos y en el final Quimsa intentó remontar el marcador en los minutos finales. La Fusión enfrentará mañana a LUMS de Ecuador en el ciudad desde las 19.30.
Fiorotto, Adams, Ledesma, Delabarba y Boquete fue el quinteto que Pedemonte para enfrentar al conjunto colombiano de Copacabana en el segundo encuentro de la jornada.
El arranque fue dominado por Copacabana con tiros desde la linea de tres. La presión del equipo dio frutos en el ataque ya que lo llevó a quimsa a cometer errores en la ofensiva. Excelente juego colectivo de Copacabana para llevarse el primer cuarto por 30 a 10.
La posesión del balón por parte de Copacabana se extendió en el segundo cuarto y en la ofensiva estuvo intratable con goles de Mosquera, Palacios y Arias. Quimsa no supo leer las circunstancias y no entró en el partido. El juego se mostró trabado en una instancia y el primer tiempo fue para Copacabana por 47 a 21.
La segunda etapa encontró a un Quimsa sin respuestas al planteo defensivo y ofensivo propuesto por las colombianas. En este tiempo de juego la diferencia fue de 35 puntos mostrando mayor capacidad de juego para Copacabana mientras la Fusión rotaba su plantel buscando generar juego y situaciones de gol. Aunque hubo poco goleo en el tercer cuarto el partido en este tramo fue entretenido y se hizo de ida y vuelta. Finalizó 60 a 32 para las colombianas.
La garra y el amor propio de las Fusionadas las llevó a acercarse en el marcador sumando 13 puntos en los primeros 3 minutos del final. La presión de Quimsa fue total pero no le alcanzó para torcer la historia.
Fuente: Prensa Quimsa