Los equipos santiagueños la pasaron mal ante dos de los candidatos.
Por segunda semana consecutiva, Old Lions sufrió a uno de los poderosos del certamen y cayó sin atenuantes ante el escolta Natación y Gimnasia por 45 a 14, en tanto que en Tucumán, Santiago Lawn Tennis poco pudo hacer ante otro de los candidatos, Tucumán Lawn Tennis, que lo superó por 51 a 12 en partidos por la undecima fecha del Torneo Regional del NOA.
Como sucedió hace siete días frente a Tucumán Rugby, el León nunca tuvo chances de entrar en juego, ya que se encontró con un rival que desde el minuto inicial impuso condiciones, fue agresivo a la hora de atacar y muy sólido cuando tuvo que defenderse.
Así, Natación y Gimnasia promediando la primera mitad ya establecía una buena diferencia de 16 a 0, aprovechando al máximo los penales que el local cedía. El local tuvo una tarde floja en el juego de manos, perdió muchos ataques por errores propios y los tucumanos también supieron sacar provecho de ello para seguir lastimando y ampliar la ventaja.
Con el partido prácticamente resuelto, en el complemento el juego fue algo más parejo, con un Old Lions que se plantó más en campo rival, mas por amor propio y vergüenza que por juego, y al menos pudo salir del cero. Pero Natación fue inteligente para manejar el trámite y además llevarse de Santiago un punto bonus que puede ser clave para su objetivo de meterse directamente en las semifinales el certamen.
Enfocarse en lo que viene
Para el León llegará el momento de enfocarse en los dos juegos que restan de la Fase Clasificatoria para tratar de asegurar su pase a cuartos de final, un objetivo que a comienzos de temporada parecía muy complicado y hoy depende exclusivamente del equipo santiagueño.
En Tucumán, Santiago Lawn Tennis tampoco tuvo chanches en un partido que se sabía era muy complejo y que finalmente terminó siendo manejado a voluntad por un Tucumán Lawn Tennis que con su triunfo y la derrota de Old Lions trepó al tercer lugar y se esperanza con pelearle a Natación el segundo lugar.
Informe: Prensa USR