Personal de la departamental Nº 7 de la ciudad de Frías logró evitar una estafa a un vecino de esa ciudad que se encontraba en un cajero automático.
El hecho tuvo lugar en una entidad bancaria con sucursal Frías, ubicada en calles Eva Perón y Juan Felipe Ibarra en circunstancias en que un hombre se encontraba en el lugar y pidió asesoramiento a personal policial que se encontraba de puesto consigna.
El funcionario en esos momentos advierte una maniobra engañosa puesto que el operante estaba por realizar una transferencia indicada mediante llamado telefónico, por lo que pone en sobre aviso al mismo y lo alerta del peligro al cual se exponía si realizaba esta transacción.
Es importante destacar que este tipo de maniobras se han multiplicado mediante la modalidad de llamados telefónicos, realizada con engaños y falsas promesas de premios las cuales están sujetas a cambio de una suma de dinero y/o depósito bancario, como así también la entrega de claves personales, CBU, etc.
En este sentido desde la policía se trabaja para informar y alertar a la comunidad en general a estar atentos ante este tipo de engaño y evitar así los denominados cuentos del tío. Recomendando no brindar ningún tipo de clave o dato personal a quien lo solicite telefónicamente, dicha información se renueva o actualiza de forma personal en cada sucursal que a su entidad bancaria corresponda.
Mediante lo expuesto se invitó al señor Pacheco a realizar la correspondiente denuncia a la Comisaría Comunitaria Nº 23, ciudad de Frías.