Además, se recuperó elementos que habían sido sustraídos y que tienen un valor de $55.000.
Una vez más las cámaras de Programa de Seguridad Municipal Alerta Banda cumplieron un papel fundamental para el esclarecimiento de un robo y la recuperación de materiales de construcción valuados en $ 55.000. Son dos los sujetos detenidos gracias a las imágenes obtenidas a través del sistema de vigilancia de la comuna.
El caso salió a la luz luego de que se solicitara la colaboración del personal de Alerta Banda, a partir del llamado de un vecino que informó de dos sujetos se encontraban sustrayendo materiales de una obra en construcción ubicada en calle Cassaffousth casi Julio Argentino Jerez.
Sin embargo, los malvivientes fueron captados por las cámaras de seguridad a unos 100 metros de lugar donde cometieron el robo. En la esquina de Laprida y Julio Argentino Jerez quedaron registrados por el sistema de monitoreo, cuando circulaban en actitud sospechosa llevando los materiales sustraídos.
Según informaron las autoridades, durante el trabajo de investigación las cámaras de vigilancia municipal fueron imprescindibles para atrapar a los delincuentes, y se pudo recuperar los bienes.