El artista acarreaba varios problemas de salud tras un accidente en moto que sufrió en 2012.
Tuqui, el humorista que llegó a la fama en los 90 de la mano de la Rock & Pop, murió este fin de semana. La razón de la muerte aún no se ha confirmado, pero arrastraba algunos problemas de salud luego de un accidente en moto que sufrió en 2012 por el que quedó discapacitado y debía movilizarse con muletas.
Su nombre real era Gabriel Gustavo Pinto, fue conductor de televisión y humorista. Se hizo famoso en la Rock & Pop, en los 90, cuando esa era una radio líder y sus locutores estrella aún eran Mario Pergolini, Elizabeth Vernaci, Juan Di Natale y Bobby Flores, entre otros.
En televisión acompañó a Julián Weich en Justo a Tiempo, donde se ponía un antifaz y tenía que adivinar quién era el personaje invitado al show. Alguna vez confesó que durante 2 años consumió paco, pero que lo había superado hacía tiempo.
En los últimos años, a las complicaciones de salud que tuvo tras el accidente de 2012, se le sumó la dificultad de conseguir trabajo por varias trabas burocráticas que se le presentaron al iniciar los trámites para obtener una pensión, según había dicho en algunas entrevistas. Esta situación lo sumió en una depresión.
"Mi problema es que no puedo caminar sin muletas. Conseguí el "carnet de tullido", como le digo yo, que es el certificado de discapacidad. Me sirve para tomar colectivos hasta el número 199. Esto me sirve para viajar a colectivos en los que no puedo subir y en trenes", agregó el conductor radial con ironía.
Durante esa entrevista, Tuqui también se quejó por las complicaciones y la burocracia a las que se debió enfrentar al iniciar los trámites para obtener una pensión por discapacidad ya que estaba desempleado en ese momento.
Más allá de esta situación, jamás perdió el humor: "Siempre sostuve que el que se puede reír de sí mismo nunca le falta la diversión. Cuanto peor me va, con los dolores se me ocurren chistes. A la noche, por ahí mi mujer dormida me pega un rodillazo y se me ocurren chistes que se los cuento a mis amigos.".
Su último trabajo fue como columnista de humor para Border Periodismo, el portal de actualidad, política y tendencias dirigido por la periodista María Julia Oliván.
Juan Di Natale lo recordó hoy a la mañana desde su programa Reloj de plastilina, en Radio Mega: "Tuqui era alguien muy querido en el mundo del rock, amigo de La Renga. Compartimos un programa que se llamaba Se nos viene la noche. Fue una especie de profesor de la vida loca". El conductor también le dedicó unas palabras desde Twitter: "Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los ´90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido".
Otros ex compañeros como Carla Ritrovato, quien también fue conductora de la Rock & Pop, y Diego Angeli también expresaron desde las redes su tristeza por la muerte del humorista.