X
País

Su ex lo denunció por violencia y la mató a martillazos junto a su beba de un año

El femicida las sorprendió cuando dormían y las asesinó brutalmente. Antes de irse prendió fuego la casa y suicidarse. Ocurrió en Lomas de Zamora.

24/05/2019

Una mujer y su beba de apenas un año y ocho meses fueron brutalmente asesinadas a martillazos por su expareja, quien luego del homicidio intentó prender fuego la casa y suicidarse.

El doble femicidio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Por los crímenes quedó detenido Jonhatan Alberto López, quien había sido denunciado por violencia de género por la víctima, Patricia Brandán, y al que le habían interpuesto una orden de restricción perimetral.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada en el cruce de Falucho y Rawson, de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde vivían la mujer (de 33 años) y su beba.

De acuerdo con el relato que hicieron algunos familiares y vecinos a la Policía, la expareja de Patricia ingresó de forma violenta a la casa y comenzó a atacar a la mujer con un martillo.

Luego también golpeó a la niña y después empezó a prender fuego parte de la casa para ocultar lo que había hecho, pero en un momento López, de 35 años, se quiso ahorcar.

Los vecinos dieron aviso al 911 y efectivos de la comisaría de Villa Centenario concurrieron al lugar. La mujer y su hija fueron trasladadas en ambulancia al hospital Gandulfo, pero finalmente murieron.

Si bien la autopsia se realizará el viernes, los investigadores creen que ambas murieron producto de las lesiones provocadas con el martillo y no por las quemaduras.

López fue detenido e internado por las heridas producto del intento de suicidio, y será indagado por el doble homicidio cuando lo autoricen desde el hospital.

La causa es investigada por los fiscales Osvaldo Carrión y Fabiana Juanatey, de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.