El Matador se clasificará si sale primero o segundo en la Copa de la Superliga.
Tigre podrá jugar la Libertadores o la Sudamericana del año próximo si finaliza primero o segundo respectivamente de la Copa de la Superliga, según resolvió hoy la Conmebol, que hasta ayer se lo prohibía por haber perdido la categoría.
El equipo de Victoria, que tiene un pie en la final de la Copa de la Superliga (goleó por 5 a 0 a Atlético Tucumán en la ida de las semis), había terminado en puestos de Sudamericana en la reciente Superliga, pero al caer de categoría con uno de los cuatro peores promedios, por los reglamentos de la AFA perdió el derecho a participar en el torneo continental (en su lugar ingresó Huracán).
Y aunque la prohibición no se extendía a la Copa de la Superliga (el campeón irá a la Libertadores, el subcampeón a la Sudamericana), la Conmebol había informado ayer que, aun ganando el derecho en la competencia nacional, no podría participar de la próxima edición de los torneos que organiza a nivel continental.
Hoy la Conmebol volvió sobre sus pasos y reiteró el comunicado emitido ayer (DCC 187/2019) pero con la eliminación del punto 4, que establecía el requisito de "estar disputando el torneo nacional de su asociación miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo local)".
"Si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales a la fecha, muchas de las asociaciones miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. Es por ello que la nota DCC 187/2019 queda sin efecto", explicó.