Aprovechó la noche para ingresar a la vivienda de su vecina y abuso de una menor de 15 años.
Un hombre deberá cumplir ocho años de prisión efectiva por abusar sexualmente de la hija de 15 años de una vecina, tras ingresar a la vivienda y sujetar de pies y manos a la víctima para poder someterla, en la zona sur de la capital salteña, informaron hoy desde el Poder Judicial de Salta.
El vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, condenó a Carlos José María Medina Sucheki, de 33 años, a ocho años de prisión de ejecución efectiva.
Para el juez, el hombre resultó ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, de un hecho ocurrido en una vivienda del barrio El Tribuno, de la zona sur de la capital salteña.
Medina Sucheki aprovechó la noche para ingresar al domicilio de una vecina, conocida suya, y se dirigió a la habitación donde dormía la hija de la dueña de casa, de 15 años.
Allí, el hombre sujetó a la menor de brazos y piernas y abusó de ella, en momentos en que la madre de la víctima no se encontraba en la vivienda.
El juez ordenó que el imputado permanezca detenido en la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta.
Asimismo, dispuso que se le practique examen en el Servicio Médico del Poder Judicial y que se le extraiga material genético en el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
En otra causa, la jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Sánchez, condenó a un hombre también de 33 años a la pena de siete años de prisión, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de la hija de 13 años de su pareja, con quien convivía en la localidad de Aguaray, del norte de la provincia de Salta.