El depravado fue sentenciado este lunes a la pena de 16 años de cárcel, tras ser hallado culpable por la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba.
El docente fue encontrado culpable del delito de abuso sexual en contra de al menos cinco alumnas con retraso mental en una escuela del interior cordobés.
Los hechos habrían ocurrido entre los años 2016 y 2017. La justicia dictaminó que no se diera a conocer públicamente el lugar en donde ocurrieron los hechos para no revictimizar a las adolescentes.
El docente, según se demostró en el juicio, manoseó de manera reiterada a varias alumnas y hasta llegó a violar a una de ellas en la casa de él.
El hombre, hoy de 50 años, fue condenado a 16 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y abuso sexual gravemente ultrajante reiterado. Al momento de los hechos, las víctimas tenían 15 años de edad.
Todo se descubrió porque una de ellas dejó de asistir al colegio. Una psicopedagoga se dio cuenta y comenzó a indagar entre otras compañeras de la adolescente para saber el motivo de la ausencia.
Fue entonces que descubrió lo peor. No sólo que ella era abusada, sino que los ataques eran reiterados contra otras chicas.
Si bien en la causa se comprobaron cinco víctimas, no se descarta que hayan habido más.