El ex jefe de Gabinete aseguró que no le "asusta" el desafío: "Ya lo hicimos en 2003. Sé de lo que se trata", dijo.
El flamante precandidato a presidente, Alberto Fernández, admitió este sábado que "no esperaba terminar en este lugar", pero aseguró que no le "asusta" el desafío propuesto por Cristina Kirchner.
"La verdad es que no era este el lugar donde yo esperaba terminar. Yo encaré todo este llamado a la unidad sin proponerme como candidato precisamente para que nadie piense que llevaba agua para mi molino. Las circunstancias hicieron que esté acá y finalmente como soy un militante político obviamente encantado de cumplir la función", dijo en la puerta de su domicilio.
Fernández le agradeció a la ex presidenta y pidió "un esfuerzo conjunto para salir de la crisis".
"No me asusta este desafío. Ya lo hicimos en el 2003. Sé de qué se trata. A eso no le tengo miedo y lo ideal es que lo hagamos entre todos", insistió Fernández, en una improvisada rueda de prensa frente a su casa.
Sobre la situación del país, remarcó que "todo preocupa. Argentina tiene un condicionamiento financiero y hay otros problemas que tienen que ver con el desarrollo del país. Tenemos que hacer todo pensando en una sociedad que está muy lastimada", precisó.
Pese a las diferencias del pasado con la ex presidenta, Fernández aseguró que se encontró con una Cristina distinta, con la que "más puntos en común que diferencias".
También se refirió al juicio que desde el martes afrontará Cristina Kirchner: "Estoy seguro que esta causa es una desvergüenza jurídica. Lo único en que piensan es que la va a afectar y no se dan cuenta que la gente ya sabe que Cristina es víctima".