José Medina, un joven de 21 años, terminó tras la rejas luego de ser denunciado por su expareja. Era buscado desde el domingo pasado.
El pasado domingo 12 José Medina llegó hasta la casa de su expareja, Guadalupe Sánchez y comenzó a gritar insultos y amenazas. La joven había dado por terminada la relación tras soportar tanto violencia física como psicológica de parte de Medina.
Mientras Medina profería amenazas, una prima de Guadalupe salió y trató de hacer entrar en razón al joven, pero ésta recibió como respuesta agresiones físicas.
A raíz de esta nueva situación Guadalupe Sánchez se dirigió a la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental Nº 6 de Las Termas, donde radicó la denuncia contra Medina.
Como consecuencia de esto el Fiscal Guzmán solicitó el pedido de aprehensión y con el pasar de los días y al no poder dar con el sujeto, el Juez de Control y Garantías Silvio Sálice hizo lugar al pedido de detención de Medina y en la tarde del jueves el personal de Comisaría 50 procedió a su detención, por lo que quedó tras las rejas a disposición de la justicia.