El titular de la entidad habló en conferencia de prensa sobre el trabajo realizado para contener la inflación: "Bajó, pero sigue siendo muy alta por lo que nos mantendremos firmes con nuestra política para derrotarla".
"Las fuerzas económicas que reducen la inflación están en marcha. Tenemos una política monetaria extricta y estamos recuperando los equilibrios macroeconómicos básicos", afirmó Sandleris en el inicio de la conferencia de prensa.
"La inflación ha retomado un sendero descendente, pero sigue siendo muy alta y tenemos en cuenta que esto daña a la gente, sobretodo a los más humildes. Es por eso que nos mantendremos firmes con nuestra política monetaria para derrotar a la inflación", expresó el presidente del Banco Central durante una conferencia de prensa realizada luego de que el Indec diera a conocer la inflación de abril del 3,4%.
“La depreciacion del tipo de cambio ha sido menor a la inflación en los últimos meses”, dijo el presidente del BCRA, y agregó: “Creemos que es una señal alentadora y en los próximos meses va a seguir bajando”.
Con respecto a la baja en el rubro de alimentos, expresó: “Que no haya aumentado tanto es algo muy positivo, porque eso afecta a los más vulnerables. En la medida que vayamos reduciendo la inflación, se van a beneficiar todos. No veo un problema de acá a 180 días”.
En relación al porcentaje del mes próximo dijo: “Somos optimistas de que va seguir bajando en los próximos meses”.
Guido Sandleris, destacó también que "la tasa de interés real fue positiva y le ganó a la inflación, eso debería ser la norma y no la excepción". "Es muy importante que el ahorrista le gane a la inflación si tiene sus ahorros en pesos", agregó el titular de la entidad monetaria en conferencia de prensa.