El IPC estuvo por debajo de lo que estimaron consultores privados, que proyectaban en torno al 4%.
El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,4% durante abril, alentado por la suba en los valores en Alimentos y Bebidas, Indumentaria, Transporte, y Combustibles, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con este aumento, la inflación minorista acumuló un alza del 15,6% durante el primer cuatrimestre del año, y del 55,8 % en los últimos doce meses.
Esta inflación del 3,4% se ubicó por debajo del 4,7% de marzo, y de las estimaciones de los agentes financieros que la ubicaban en el 4% según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realizó a fines de abril el Banco Central.
A mediados de abril, el Gobierno lanzó una serie de medidas tendientes a alentar el consumo, como créditos para beneficiarios de planes sociales y jubilados, y para contener la inflación, como el programa de Precios Esenciales y el congelamiento de tarifas de electricidad, gas y transporte.
#DatoINDEC#IPC: en abril 2019, la mayor incidencia de la variación mensual de precios se dio en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones. En GBA, Transporte tuvo una incidencia similar https://t.co/ttFNJWg79G pic.twitter.com/RTX2D3NauP
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 15, 2019