El ex secretario de Comercio criticó a la ex presidenta por no respaldar a Julio de Vido y añadió que no recibió invitación para asistir a la presentación de su libro.
Fiel a su estilo, el ex secretario de Comercio y candidato a presidente Guillermo Moreno cargó hoy contra Cristina Kirchner por no defender públicamente a Julio De Vido en el marco de las causas judiciales que enfrenta el ex ministro. Además, criticó al dirigente social Juan Grabois a quien calificó como "soberbio".
"Cristina dijo que no ponía las manos en el fuego por nadie y nosotros pusimos el lomo diez años", dijo Moreno esta mañana.
El ex funcionario se refirió a declaraciones pasadas de la ex presidenta cuando, consultada por la situación judicial del ex ministro de Planificación Federal, manifestó: "No pongo las manos en el fuego por nadie".
En este sentido, Moreno añadió: "Si Cristina en el 2007 me hubiera dicho 'quiero que seas mi secretario de comercio pero no pongo las manos en el fuego por vos', me hubiera dado media vuelta".
En declaraciones a FM Delta, Moreno consideró: "El acto de cobardía más grande en la historia del justicialismo fue cuando nuestro grupo de diputados no bajó a defender a Julio De Vido".
Sin embargo, manifestó que espera que Cristina reconozca que "fue una declaración desafortunada" y que en ese caso "el perdón existe". Y agregó: "En el útlimo Congreso le dijimos a los compañeros que fueron candidatos por afuera del partido que volvieran a casa. Me refiero a Cristina y a Massa".
Consultado acerca de por qué no asistió a la presentación del libro Sinceramente el jueves pasado en la Rural, el ex funcionario confesó que no fue invitado. "Yo la invité cuando presenté mi libro y no recibí ninguna invitación. Igual no hubiese ido", apuntó.
En tanto, cargó duro contra el dirigente social Juan Grabois por sus declaraciones en una entrevista a principios de abril cuando expresó que Cristina "tiene que volver sin los chorros y sin los hipócritas".
"Grabois tiene la soberbia de los progres que le quieren explicar a los peronistas lo que está bien y lo que está mal", disparó.
Por último, se refirió al triunfo de Juan Schiaretti ayer en Córdoba, que definió como "histórico" y estimó que "adelanta" lo que ocurre a nivel nacional.
"Schiaretti demostró ayer que puede ser candidato a Presidente. Hizo un discurso que conmovió. Reivindicó a las Fuerzas Armadas pero a su vez reivindica a los 30 mil desaparecidos", afirmó.