X
País

Murió la madre de una víctima de Once, quien tildó a Cristina Kirchner de "asesina"

Mónica Graciela Bottega enfrentó a la expresidenta en una misa por Santiago Maldonado.

13/05/2019

En septiembre de 2017 se realizó una misa para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Entre los presentes estaba Cristina Kirchner y Mónica Graciela Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, una víctima de la tragedia de Once , quien se acercó a la expresidenta y le dijo "asesina".

Bottega falleció esta noche. "Con mucho dolor despedimos hoy a una hermosa amiga y gran ejemplo de lucha", publicaron desde el Observatorio de Victimas de Delitos en Twitter, y agregaron: "No nos olvidemos nunca que la corrupción mata".

Luego del cruce de aquel día, Bottega publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook en el que contó lo sucedido. Allí, explicó que nadie sabía que Cristina participaría del encuentro y que su llegada desató un alboroto entre quienes estaban en la iglesia. Cuando consiguió verla, Bottega caminó hacia a ella y le dijo: "Soy la mamá de Tatiana Pontiroli fallecida en la tragedia de Once. Usted es una asesina, pide por la vida de Santiago Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre que causó a 52 inocentes".

Los guardaespaldas de la exmandataria se le acercaron mientras ella les decía que se quedaran tranquilos. "La que tenía que rezar era la señora Cristina Kirchner, no yo. Y, entre lágrimas, salí de la Iglesia", concluyó aquel escrito.