X
Somos Deporte

Simeone: "No me veo todavía en la Selección Argentina"

El director técnico del Atlético de Madrid habló de la Albiceleste, Lionel Messi, Marcelo Bielsa, Carlos Bilardo y mucho más.

10/05/2019

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madird, contó que nadie de la Selección Argentina lo llamó para que sea director técnico, pero que igualmente él se considera un DT de equipo. "No hablé con nadie de la Selección Argentina, no me llamaron. Yo me considero un entrenador de equipo. Mi viejo me pregunta cuándo la voy a dirigir, pero todavía no lo veo. Tengo la necesidad de entrenar, de mejorar a los futbolistas todos los días. Me quedo en Atlético Madrid porque veo futuro, con muchas cosas por crecer, es un equipo virgen dentro del mundo del fútbol sobrevalorado. Ojalá que se de más adelante, que esté preparado y que me quieran", confesó el Cholo en una entrevista con Fox Sports.

"Hoy la Selección está en un proceso de transición de muchos jugadores que le dieron un montón de cosas, más allá de no haber conseguido el premio que emociona que es salir campeón. Pero no es fácil llegar a dos finales de Copa América y a una final de Mundial, y no es fácil ganar. Lo importante es que esta Copa América que viene sea una posibilidad para confirmar un crecimiento mirando para adelante", expresó. "Cuando dirigís la Selección Argentina, no hay nada, se acabó todo y tenés que estar preparado para todo. Al día siguiente al que te presentan te empiezan a criticar hasta que salís campeón, porque somos un país que necesita ganar. Pero lo que te acerca a poder ganar es estar ahí, tener una línea de trabajo constante", añadió, y más tarde agregó: "Ser segundo es lo más cerca de ser primero. Salir segundo no me pone contento porque quiero ser campeón, pero si vos salís segundo muchas veces, algún día vas a ser el primero".

Sobre Lionel Messi aseguró: "Yo lo veo todos los días acá y lo sufrimos siempre. Los futbolistas necesitan un gran equipo. El Mundial pasado nos deja une referencia enorme. A mayor cantidad de futbolistas jugando en equipo, estás más cerca de ganar. Tenés que tener a disposición gente que quiera jugar para un equipo. Que uno no corra, lo podemos compensar, que dos no corran es complicado. Pero si tres no corren, perdés. Si no tenés futbolistas que emocionalmente puedan entender que la prioridad es el equipo, tarde o temprano vas a perder. Hay un momento en que hay algo que te diferencia del resto, y es el corazón". Luego declaró que "ante un equipo con menos soluciones, menos armado, Cristiano Ronaldo encajaría mucho mejor, porque te da muchas soluciones él para un equipo. Pero en un equipo armado, con juego, está claro que Messi sería mucho mejor, dentro de un fútbol que acompañe todo su talento", agregó.

"Yo escucho muchos entrenadores que les encantaría dirigir a grandes futbolistas. Pero los grandes entrenadores somos aquellos preparados para dirigir a varios futbolistas, en distintos clubes y siguiendo las necesidades de esos clubes y no las individuales", aseveró Simeone, que tiene como referente en el puesto a Carlos Bilardo. "La formación y enseñanza que nos dejó Carlos desde un montón de aspectos, me dejó marcado. Desde lo futbolístico, lo posicional en el campo, desde el leer el poder jugar en distintas posiciones, y ni que hablar de la pasión por este juego, la competitividad que tenés que mostrar. Cuando uno habla de jugar es sentir que estás vivo", dijo.

Otro de los entrenadores referentes es Marcelo Bielsa, y el Cholo dio su opinión sobre la polémica jugada del entrenador del Leeds en el partido ante el Aston Villa: "Creo que lo de Bielsa es una reacción espontánea que es muy difícil de expresar desde un sillón. Él decidió parar el partido y que vaya en consecuencia de lo que él creía justo, pero la verdad es que la justicia la da el árbitro, no los entrenadores", disparó.

También habló del puesto de manager y opinó que los entrenadores son los peores para traer futbolistas. "No acostumbramos a mirarlos en un partido, pero no tenemos un seguimiento que tiene la dirección deportiva con un montón de gente que trabaja para traer a los que vos necesitás. Yo quiero que el manager de turno esté cada vez más cerca de mi pensamiento", comentó.

Por último, se refirió a Giovani Simeone, su hijo, que se encuentra jugando en la Fiorentina. "Burgos me pregunta todos los días cuándo lo voy a traer y la verdad es que me encantaría, pero tengo que dejar el pensamiento de su juego afuera y entender que no le haría bien hoy, porque la gente es mala. Enseguida busca situaciones que no existen y sería un centro de atención que él no necesita. Él tiene que crecer individualmente y que las situaciones se las vaya generando solo. Quizás algún día por ahí se puede dar. Como futbolista me encanta", concluyó el Cholo Simeone.