La fiscalía solicitó en juicio abreviado cinco años de prisión efectiva para un imputado por haber robado y producido lesiones a una mujer en el barrio Autonomía.
El hecho ocurrió en julio en el barrio Autonomía cuando el imputado interceptó a la víctima y le forcejeo la cartera amenazándola que si no largaba la lesionaría con un cuchillo. Cuando la víctima hizo una maniobra para sacarle la campera con el cuchillo el imputado le mordió la mano causándole fisuras en dos dedos, fractura de dedo anular y lesiones. Ante esto la mujer largó la cartera y le generó un ataque de asma. Posteriormente fue trasladada al hospital.
Al tomar conocimiento la fiscalía inició una extensa investigación para dar con el paradero del imputado y el día 5 de Julio se solicitó al juez la detención. Posteriormente se produjeron evidencias: denuncia penal, acta de inspección ocular, croquis ilustrativo, acta de procedimiento policial, declaración del imputado, acta de reconocimiento y secuestro, planilla de antecedentes, informe sociales, entrevista psicología del imputado, examen físico de la víctima.
Durante la audiencia el fiscal Dr. Sebastián Robles acusó de robo agravado por violencia. En este sentido indicó en que la investigación había sigo finalizada y se encontraba para elevar a juicio, pese a esto se había llegado a un acuerdo con la defensa para realizar un juicio abreviado por la pena de cinco años efectiva para el imputado.
El juez Amestegui hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y homologó el acuerdo.