Cuatro equipos argentinos, seis brasileños, tres paraguayos, dos ecuatorianos y un uruguayo avanzaron a la siguiente fase.
Tras la victoria de Boca ante Atlético Paranaense, quedaron definidos los 16 equipos que avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. El lunes a las 20.30 por la noche se sortearán los cruces, que se jugarían entre el 23 y el 1 agosto, y además quedará definida la llave hasta la final única en Santiago de Chile.
Boca estará en el copón de los líderes junto a cuatro brasileños y tres paraguayos: Palmeiras, Cruzeiro, Inter, Flamengo, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia. Mientras que River aparecerá en el copón de los segundos junto con San Lorenzo, Godoy Cruz, Nacional de Montevideo, Liga de Quito, Gremio, Emelec y Paranaense.
En octavos de final, los primeros de cada grupo definirán como locales. Luego, en cuartos y en semifinales, se respetará que los desquites se jueguen en la cancha del mejor clasificado en la fase de grupos.
A partir de esta clasificación, Boca siempre definirá en la Bombonera en caso de enfrentar a uno de los rivales argentinos (River -10° en la clasificación-, San Lorenzo -13°- o Godoy Cruz -15°-) desde octavos hasta semifinal. En la clasificación general, el equipo de Alfaro quedó por encima de diez equipos.
River fue el segundo mejor entre los segundos. Por eso arrancará jugando en el Monumental en octavos, sea con el rival que sea. Y definirá esa serie como visitante. Pero luego esa disposición puede cambiar de acuerdo a los equipos que pasen a cuartos de final.
El lunes a partir de las 20.30, el sorteo arrojará lo que todo el mundo del fútbol quiere saber. O sea, cómo arrancará el camino hacia la final de Santiago para los 16 equipos que superaron la zona de grupos.