El delantero de River se recuperó de un esguince de clavícula.
El delantero de River Plate Matías Suárez recibió hoy el alta médica y estará disponible para el partido del sábado ante Atlético Tucumán, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.
Suárez había sufrido un esguince en la clavícula en la victoria 2-0 sobre Palestino en Chile, por la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores (miércoles 24 de abril), y en el entrenamiento de esta mañana en el estadio Monumental recibió la habilitación del cuerpo médico para volver a jugar.
El ex Belgrano de Córdoba, de esta manera, será parte del plantel que viajará a Tucumán para visitar a Atlético el sábado a partir de las 20.
En cambio quedó en duda el lateral derecho Gonzalo Montiel, con una molestia en el cuádriceps izquierdo de la que será evaluado a lo largo de la semana.
Tras el empate 2-2 del martes ante Inter de Porto Alegre, Brasil, en el Monumental -que cerró el grupo A de la Libertadores-, el plantel quedó concentrado y se entrenó esta mañana en el estadio: hubo regenerativos para los que jugaron y fútbol en espacios reducidos para el resto.
Los que trabajaron diferenciado, dentro del proceso de recuperación de sus lesiones respectivas, fueron el defensor Milton Casco, el volante Juan Fernando Quintero y el delantero Ignacio Scocco.
Ya clasificado a los octavos de final de la Copa -fue segundo de la zona, detrás justamente del equipo brasileño-, River tendrá una agenda apretada: a su participación en la Copa de la Superliga se suma la Recopa Sudamericana ante Paranaense de Brasil: la ida será el 22 de mayo en Curitiba y la revancha, una semana más tarde en Núñez.
Si supera al "Decano" tucumano, las semifinales de la Copa Superliga están previstas para el 18 y el 26 de mayo.