El Bicho perdió 1-0 ante Estudiantes de Mérida pero le alcanzó gracias al 2-0 de la ida.
Argentinos Juniors clasificó esta tarde a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder 1 a 0 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, al hacer valer el triunfo por 2 a 0 en la ida en La Paternal.
Wilson Mena (21m.Pt) marcó el único gol del encuentro que debía jugarse el pasado jueves pero fue suspendido por la Conmebol por la situación política y social de Venezuela, y que se llevó finalmente a cabo hoy en el estadio Metropolitano de Mérida, con el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo.
Diego Dabove dispuso cuatro cambios respecto del equipo que eliminó en el segundo partido a San Lorenzo por la Copa de la Superliga: Jonathan Galván por Fausto Vera, Francis Mac Allister por Franco Moyano, Matías Romero por Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla por Claudio Spinelli.
Argentinos tuvo la primera de riesgo, con un tiro libre de Alexis Mac Allister que rozó el travesaño.
Pero el equipo dirigido por el marplatense Martín Brignani tuvo la pelota y llegó a la apertura del marcador con un cabezazo de Mena que superó el esfuerzo de Lucas Chaves.
En desventaja Alexis Mac Allister y Damián Batallini trataron de asociarse en busca del empate, y lo tuvo este último con un remate desde lejos desviado.
Con el ingreso de Hauche por el lesionado Batallini, en el complemento Argentinos llegó varias veces por el sector izquierdo.
No obstante insistió Estudiantes, a través del manejo de Jesús Gómez, quien en una jugada asistió a José Manríquez y su cabezazo fue rechazado por Chaves.
Y después Christian Flores probó de media distancia y el balón se fue desviado.
Pero Argentinos no pasó mayores sobresaltos y logró el pasaje a los 16avos de final, cuyos cruces serán sorteados por la Conmebol.