El Gaucho fue contundente y derrotó al Fortín por 5 a 1 en La Isla.
Güemes volvió a golear ante su gente y consiguió el boleto a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.
El Gaucho aplastó a Vélez de San Ramón con un contundente 5-1 y dio vuelta la serie que había comenzado perdiendo por la mínima en el choque de ida.
En un partido que se había planteado de trámite parejo, la visita tuvo su chance para abrir el marcador con un remate de Maximiliano Díaz que despejó Páez desde la línea cuando Salvatierra se alistaba para definir.
Pero a cinco minutos del final, Raúl Zelaya conectó un centro de Monje y desató el primer festejo en La Isla, para un Güemes que igualaba la serie.
En el segundo tiempo llegó la polémica jugada que quebró el partido. Luis Leguizamón y Martín Romero disputaron la pelota, el delantero de Güemes cayó en el área y Williams Abdala terminó sancionando un penal inexsitente. Poco le importó esto a Leguizamón, quien fusiló a Ledesman Boboli para estampar el 2-0.
Fu un golpe tremendo para el Fortín de San Ramón que nunca se pudo reponer. Así llegó el tercer, sobre los 32, cuando Zelaya conectó de cabeza un centro de Monje que sobrepasó al golero velezano.
Y tres minutos después, Claudio Vega marcó el 4-0 tras una gran jugada individual.
Ambos se quedaron don diez debido a las expulsiones de Elías Orellana (G) y Augusto Ávila (V).
En el tramo final había más emociones. Martín Romero descontó para la visita, y a los 45 Matías Rojas selló el 5-1 definitivo que desató el delirio en La Isla.
Goleada y clasificación de Güemes, que ahora chocará en semifinales con Américo Tesorieri de Catamarca.