La mujer le hurtó el celular a una defensora oficial y el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.
Una ordenanza de Tribunales fue detenida a la salida de su trabajo, al ser delatada por las cámaras de seguridad mientras se apoderaba del celular de una defensora oficial.
El incidente se habría registrado en el primer piso de Tribunales y demandó la intervención de la policía, un juez de Control y Garantías y el fiscal Ramón Alfonzo.
La acusada habría tomado un celular con línea corporativa utilizado sólo para la función judicial. Ni bien la funcionaria notó el faltante, sobrevino la búsqueda y los policías de seguridad interna recurrieron a las cámaras, desplegadas en los 5 pisos.
En minutos, el circuito interno de la Defensoría expuso a una ordenanza apoderándose del aparato y guardándolo.
Sobrevino la denuncia y un juez refrendó la orden de detención, a solicitud del fiscal Alfonzo. Antes de las 13.30 del lunes, la ordenanza fue detenida y alojada en un organismo policial para mujeres.
Allegados a la acusada señalaron que en su descargo habría manifestado que sólo quiso vengarse de un compañero de trabajo. Al parecer, apoderándose del celular de la funcionaria se proponía trasladar las sospechas hacia el otro ordenanza.
Siempre en función de esa hipótesis, se presume que la sospechosa no tenía una buena relación con el compañero de trabajo y no tuvo mejor idea que cometer un delito para que él cargara con las sospechas.
Hoy, la ordenanza enfrenta un proceso por “hurto” y dentro de dos semanas será llevada a audiencia para que un juez defina su situación.