X
País

Juró María Eugenia Capuchetti como jueza en el lugar que dejó vacante Oyarbide

La magistrada se desempeñará en el juzgado federal número 5.

07/05/2019

La jueza María Eugenia Capuchetti es la nueva jueza federal en Comodoro Py 2002. Juró este mediodía como la titular del juzgado número 5, el que estuvo en manos de Norberto Oyarbide y en donde se debe resolver si se reabre una causa por enriquecimiento ilícito contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

De traje blanco, Capuchetti se apuró a decir: "Sí, juro", apenas el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, leyó la fórmula prevista tras la lectura del decreto oficial de su designación. De inmediato, estallaron los aplausos y la protagonista de la ceremonia saludó primero a Irurzun, luego a los que estaban en el palco y después a los que, entre el público, habían ido a celebrar su nombramiento y sacaban fotos con sus celulares.

A las 12, la sala AMIA de los tribunales de Retiro quedó colmada. Anita, la histórica secretaria del juzgado federal 5, fue recibiendo a los que se iban acercando. En el estrado estaban Irurzun y sus colegas de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. De la Cámara Federal de Casación Federal también asistieron Carlos Mahiques, Mariano Borinsky, Eduardo Riggi, Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Javier Carbajo.

En nombre del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, y el procurador bonaerense Julio Conte Grand. Además, por parte del Consejo de la Magistratura participaron el presidente Ricardo Recondo y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Juan Bautista Mahiques.