Sucedió en Florida, Estados Unidos. Estaban a unas 3,2 kilómetros de la costa, así que el dueño de la embarcación no le creyó a sus oídos al principio. Luego vieron un brazo agitándose en el agua detrás de ellos. Mirá el video.
Cuando Eric Wagner compró el “Amén” hace seis años, no tenía forma de saber que el bote sería la respuesta real a las oraciones de dos adolescentes de Florida.
Wagner y su equipo estaban navegando en el yate desde Delray Beach, Florida, a Nueva Jersey el mes pasado cuando escucharon “un grito desesperado” por encima de los motores, el viento y las olas agitadas.
Estaban a unas 3,2 kilómetros de la costa, así que Wagner no le creyó a sus oídos al principio. Luego vieron un brazo agitándose en el agua detrás de ellos.
“Fue algo sorprendente que los escucháramos. Especialmente cuando estaban a 130 m de distancia -dijo-. Pero definitivamente fue el grito que escuchamos, y es por eso que miramos a nuestro alrededor”.
Giraron el bote y corrieron para acercarse lo suficiente como para lanzar chalecos salvavidas y una línea.
Tyler Smith y Heather Brown temblaban incontrolablemente y apenas podían hablar.
Smith y Brown le dijeron a WJAX, afiliada de CNN, que habían estado en el agua durante casi dos horas antes de ser rescatados.
Los jóvenes de 17 años se habían ido a nadar a la playa de Vilano, cerca de St. Augustine, para celebrar un día libre de escuela y terminaron atrapados en una corriente que los alejó cada vez más lejos de tierra.
“Las primeras palabras que salieron de mi boca cuando me llevaron a bordo fueron: ‘Dios es real'”, dijo Brown a WJAX.
“A los 10 minutos de subirlos al bote, volvieron a la normalidad y hablaron normalmente”, dijo. Llamaron a la Guardia Costera y pudieron llevar a Brown y Smith a un bote de rescate después de 30 o 40 minutos.