X
País

Martín Lousteau convocó a formar una "gran coalición para tratar de cerrar la grieta"

Fue durante la presentación de su libro "Debajo del agua, una inmersión en los problemas de los argentinos y sus soluciones".

06/05/2019

El diputado nacional por Evolución Martín Lousteau convocó este domingo a espacios políticos del oficialismo y de la oposición a formar "una gran coalición" para las próximas elecciones, con el objetivo de "tratar de cerrar la grieta" y debatir cómo "reimaginar el Estado argentino" para recuperar a los sectores de la clase media y el potencial exportador del país.

Su convocatoria, dijo, es a una alianza "sin excluir", que "tenga a Cambiemos, que tenga a la UCR, a los de la UCR que no están contentos con Cambiemos, que tenga al GEN, al socialismo, al peronismo y a todos aquellos que están dispuestos a debatir una acción común: reimaginar el Estado".

El llamamiento tuvo lugar durante la presentación de su libro "Debajo del agua, una inmersión en los problemas de los argentinos y sus soluciones" en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a la que concurrieron el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el dirigente radical Ricardo Alfonsín y el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna, entre otros dirigentes.

"La grieta es una calamidad porque nos impide el ejercicio de sentarnos con otro, y también una fantasía, porque pensamos que eliminando al otro vamos a resolver los problemas", afirmó Lousteau durante la presentación del libro.

Agregó que su libro es un intento de explicar la importancia de "reimaginar el Estado" en dos sentidos: devolviéndoselo a la clase media "y al 30% que sacamos de la clase media porque los tiramos por el balcón". y generando uno nuevo que dé lugar a "una sociedad exportadora".

"Estoy convencido de que podemos trabajar entre todos", dijo Lousteau, ya que, afirmó, "sin diagnóstico colectivo no vamos a poder encontrar la solución".

Al respecto afirmó que es necesario "crear una gran coalición que esté en condiciones de ceder algo", y citó las declaraciones de esta semana del gobernador Cornejo al decir que "si hay diagnósticos en común deben tener una manifestación electoral".

"Si somos capaces de acordar las políticas concretas, entonces también tenemos que estar capaces de compartir los costos de llevarlas adelante, dentro de un mismo espacio político", afirmó el diputado nacional, según quien "debería ser un espacio más amplio" que los hoy existentes.

¿Qué tan grande? lo más grande posible, porque tenemos que tratar de cerrar la grieta", enfatizó.

Y agregó: "No van a estar en eso aquellos que creen que tienen la verdad revelada y que construir el país hay que hacerlo sin el otro".

"(Es un espacio) que tenga a Cambiemos, que tenga a la UCR, a los de la UCR que no están contentos con Cambiemos, que tenga al GEN, al socialismo, al peronismo y a todos aquellos que están dispuestos a debatir una acción común: reimaginar el Estado", dijo.

Enviaron sus adhesiones al acto el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; el diputado oficialista Nicolás Massot; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, estos últimos dos a través de un video.