X
Somos Deporte

Sportivo aplastó a Independiente en Fernández

El Albiceleste goleó al Aurinegro por 4-0 en el clásico.

05/05/2019
Foto: gentileza Más Deportes

En el primer tiempo, Sportivo arrancó enchufado y en menos de diez minutos convirtió tres goles para lograr una buena diferencia en el marcador, pero la diferencia no sólo estuvo en el marcador sino también en el juego, donde la visita fue muy superior.

A los 5´un tiro libre de Lettari exigió a Cajal y en el rebote no pudo definir bien Franco Coronel, a los 14´ llegó de nuevo Sportivo con un centro que no llegó a concretar bien Maximiliano Carabajal y pudo despejar Cajal; en la siguiente, Rossi cabeceó tras el tiro libre, la contuvo de nuevo Cajal.

Independiente llegó una sola vez, con un disparo de Paz, que tapó bien Cura. En la siguiente, Sportivo abrió el marcador con un cabezazo de Villalba a los 30´ y no dio tregüa, un minuto más tarde, una falta de Ibáñez a Lettari provocó el penal y el encargado de patear fue Ibarra. El delantero albicesleste pateó fuerte al medio y no falló.

Pero la acción no terminó ahí y a los 35´ tuvo su gol el estratega Lettari, quien recibió por derecha un pase de Ibarra y con un excelente remate venció a Cajal para convertir el 3-0. En la continuidad del juego, Sportivo siguió teniendo el dominio del balón y marcando el ritmo de juego, ante la parsimonia de Independiente, que con el correr de los minutos empezó a perder terreno ante el nerviosismo.

En el complemento, los primeros minutos no tuvieron jugadas de riesgo para ninguno de los dos, recién a los 15´ llegó Independiente con un disparo de De Marco, que se fue por encima del travesaño. Sportivo tampoco llegaba con peligro, pero no se esforzaba mucho, debido a la cómoda diferencia. 

A los 28´ Cura despejó un remate de tiro libre de Coronel, cuando entraba para cabecear De Marco. Pero el "gol" de la tarde llegó a los 32´ con un zapatazo de Sergio Álvarez, quien había ingresado segundo antes y en la primera que tuvo le pegó esquinado, desde el borde del área izquierda con la zurda y con un remate cruzado y fuerte puso el 4-0.

Independiente intentó, pero de manera desordenada, con poca fuerza y con poca gente en el ataque, en el minuto 40´ Cura le tapó el remate a De Marco. Sportivo sólo debió esperar y plantar bien sus líneas para no pasar sobresaltos y quedarse con un justo triunfo frente al clásico rival.

Fuente: Más Deportes