X
País

Lousteau dijo que Macri quiere "trabajar entre todos" pero criticó al "entorno" presidencial

Además, descartó que la ex presidenta se pueda sumar al acuerdo que impulsa el Gobierno. “Cristina no dialoga”, afirmó.

05/05/2019

Martín Lousteau habló sobre el acuerdo que impulsa el Gobierno con dirigentes de la oposición antes de la elecciones y destacó que Mauricio Macri impulse el diálogo.

"He hablado con el Presidente y lo noto queriendo entender y trabajar entre todos", afirmó en diálogo con radio Mitre. Pero criticó a los funcionarios más cercanos e influyentes del jefe de Estado.

"La diferencia que noto es en el entorno que no entiende que cuando convocamos, el otro piensa distinto: Entonces hay que dialogar más. Si planteamos que en Argentina hay un solo camino y vengan a firmar ese camino, esa no es la manera", agregó Lousteau.

Lousteau sostuvo que "si el espíritu para abordar los problemas de Argentina es amplio" se va a sumar, pero que si es convocado a "un lugar que está cerrado, no voy aunque me ofrezcan el cargo más alto".

Pero remarcó que la postura del oficialismo no puede ser "llamar a un diálogo para decir 'estos son los puntos', no sirve porque los demás tienen otros puntos".

Aunque señaló que el decálogo que plantea el Ejecutivo "es firmable", porque son "verdades incuestionables".

Días atrás, el ex ministro de Economía fue a Casa Rosada para reunirse con el mandatario y tras el encuentro quedó descartada la posibilidad de incorporarlo a una fórmula presidencial.

"Prefiero que intentemos esto (el acuerdo) a toda costa, como dijo Cornejo que tenga manifestación electoral si es que podemos ponernos de acuerdo, porque la crisis en Argentina es lo más costoso que tenemos", sentenció Lousteau.

El presidente Macri habló por teléfono con Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey para pedirles que firmen el acuerdo de entendimiento.

El diputado de Evolución Radical también opinó respecto a la posibilidad de sumar a la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana. "Cristina no dialoga", señaló.

Planteó que "el acuerdo de diez puntos es un acuerdo de excusas para que nos sentemos y así empezar a hablar entre todos" y que en ese punto de diálogo no ve a la ex mandataria en un intercambio de propuestas porque "no acepta ni una entrevista ni un debate con otros actores políticos".

"La grieta es una calamidad, con la grieta no resolvemos nada", concluyó el dirigente de Evolución Radical.