La Fusión cayó por 57-45 y no pudo quedarse con el título.
Quimsa no pudo con Berazategui en la final del Final 4 de la liga femenina de básquet al caer por 57 a 45 en el juego disputado en el microestadio de River Plate.
Pedemonte paró al quinteto conformado por Delabarba, Ledesma, Boquete, Adams y Fiorotto para jugar la gran final en donde la Fusión entró concentrado en cada una de sus lineas. En la zona pintada Quimsa tuvo varios goles que pudieron sumar gracias a Fiorotto, Adams y penetraciones de Boquete en un juego que estuvo parejo y muy luchado. El ingreso de Mungo y Martínez le dieron un poco más de movilidad en el ataque a Quimsa y Berazategui tuvo de Armesto a su figura con aportes desde la línea de tres. El primer cuarto fue para Quimsa por 17 a 16.
En el arranque del segundo cuarto Berazategui tomó la delantera en el marcado pero un triple de la colombiana Martínez, puso nuevamente a Quimsa al frente. Partido trabado, cerrado y peleado, propio de una final en donde ambos equipos seguían “conociéndose” a medida que pasaba los minutos. La Fusión estuvo errático y con pérdidas de balón en éste pasaje del partido lo que fue aprovechado por Berazategui para pasar al frente. Tremenda tapa de Delabarba más un robo con asistencias para Fiorotto y Adams volvieron a poner a Quimsa dentro del juego para cerrar el cuarto 31 a 28.
En el arranque del segundo tiempo Quimsa pareció volver a estar concentrado en el juego aunque Berazategui no se quedaba atrás. Perez, Durso y García animaban el juego del equipo del sur de Buenos Aires y Pedemonte mandó a Martínez para asistir a Toti Ledesma y anotar desde la línea de tres. Quimsa no supo aprovechar algunas situaciones claras en la ofensiva y si lo hizo Berazategui que terminó arriba en el tercer cuarto por 42 a 39.
Quimsa estuvo trabado en la ofensiva en el arranque del último chico. Buenas marcas de Berazategui hicieron que la Fusión juega rápido y sin pensar. La jerarquía comenzó a aparecer con Boquete, Delabarba y Adams aunque el partido era palo y palo en donde Quimsa ajustó las marcas en la defensa. Berazategui controlaba el juego y sacó la máxima diferencia en el juego (9) a 2 minutos del final del partido.
Quimsa intentó pelear hasta el último minuto. Adams, tuvo que salir por acumulación de faltas y Berazategui fue más inteligente y trabajó más tranquilo los últimos segundos del partido, quedándose con el torneo de la liga nacional.
Informe: Prensa Quimsa