Con suplentes, el flamante campeón de La Liga perdió 2-0 ante el conjunto gallego, que sumó tres puntos vitales para mantenerse en Primera División.
Celta superó 2-0 a Barcelona con goles de Iago Aspas, de penal, y de Maxi Gómez, que impulsaron al conjunto gallego hasta la decimocuarta posición, cinco puntos por encima de las posiciones de descenso.
Ante un campeón que guardó a todos sus titulares para el partido del próximo martes ante Liverpool por la vuelta de las semifinales de la Champions League, el conjunto gallego logró tres puntos importantísimos para conseguir la permanencia gracias a la aparición en la segunda parte de dos de sus hombres.
Primero, Maxi Gómez, abrió el marcador con un buen remate en el minuto 67 y después, en el 88, Iago Aspas cerró desde el punto de penalti el marcador de un partido ante un equipo plagado de suplentes.
Barcelona debió lamentar la lesión de Ousmane Dembélé, quien salió reemplazado a los cinco minutos del primer tiempo por una dolencia muscular. Casi con seguridad, el francés se perderá el encuentro ante Liverpool.