El Lobo venció al Halcón por 2 a 0 en Florencio Varela y avanza en la Copa de la Superliga.
Gimnasia y Esgrima venció esta noche por 2-0 de visitante a Defensa y Justicia y accedió a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en un encuentro válido por la revancha de la primera fase del certamen.
Los goles del equipo conducido por el entrenador Hernán Ortiz los convirtieron el delantero Jan Hurtado y el mediocampista Maximiliano Comba, a los 20 y 28 minutos de la segunda etapa.
En el choque de ida el conjunto de la ciudad de La Plata también se impuso al "Halcón" (1-0) con un gol anotado por el atacante uruguayo Santiago Silva.
Desde lo táctico el "Lobo" fue superior al local, con orden y lucha, y supo aprovechar el triunfo conseguido la semana pasada en su propio estadio.
Los primeros 10 minutos fueron de la visita, pero con el correr de la etapa Defensa y Justicia se vio obligado a tomar la pelota e intentó manejar el desarrollo del partido, aunque se encontró con un Gimnasia que se replegó y salió a jugar de contraataque.
El local tuvo algunas chances, pero se topó con varias intervenciones satisfactorias del arquero Alexis Arias.
El equipo de Sebastián Beccacece no estuvo fino en el segundo tiempo, mientras que Gimnasia se volvió a mostrar firme en defensa y además no le dio espacios de maniobra al local, por lo que, de a poco, comenzó a controlar la pelota y así llegó varias veces al arco de Ezequiel Unsain.
Tras un córner y varios rebotes en el área, el delantero Jan Hurtado la empujó al gol para la apertura del marcador.
Gimnasia, de contra, liquidó el partido tras un centro de Matías Gómez que empujó el mediocampista Maximiliano Comba con el arco descubierto.
Así, el "Lobo" platense se pudo quedar con otro triunfo, el segundo consecutivo ante Defensa y Justicia, después de ocho partidos sin poder ganarle al ·Halcón· de Varela.
En cuartos de final de la Copa de la Superliga el equipo platense se medirá con Argentinos Juniors, que dejó en el camino a San Lorenzo (1-0 y 1-1).